top of page
Search
  • Dr. José Angel Salas

Vacunas

Updated: Jul 31, 2019



La importancia de las vacunas es fundamental para la protección y prevención de las enfermedades de la infancia, existe un esquema de vacunación universal donde se contempla su aplicación desde el nacimiento hasta la adolescencia. Normalmente los padres acuden al centro de salud o instituciones certificadas de la secretaría de salud, ahí se aplican de forma gratuita y son las mismas que le pondrían en un consultorio particular, a un costo muy elevado, difícil de pagar. Solo algunas de ellas no las encuentra en estas clínicas y tienen un costo significativo, siendo igualmente importantes. Vacuna de varicela (se aplica a los 15 meses) Hepatitis A (18 meses y refuerzo a los 2 años).


Todas las vacunas requerirían consentimiento y autorización firmada por los padres, ya que algunas pueden presentar reacciones adversas y complicaciones importantes. Es menester que consulte con nosotros cuáles son esas alteraciones y que finalmente ustedes como padres tomen la decisión de autorizar la aplicación de las mismas.


Además, no confiar en lo que hacen los demás y escuchar la experiencia propia del médico que conoce con base en la propia evidencia de sus miles de pacientes atendidos, la seguridad en la respuesta a la aplicación de estas.


Desde luego, no es confiable la “moda” actual de no aplicarse ninguna vacuna, ya que por este tipo de tendencias han regresado algunas enfermedades que ya estaban controladas como el sarampión.

27 views0 comments

Recent Posts

See All

Alergias

bottom of page